El que busca, encuentra ...

domingo, 27 de noviembre de 2011

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2011.

Maranatha, Ven Señor, Jesús.
La palabra latina "adventus" significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor. El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia. El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.


Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
27 de noviembre
En el curso de religión católica de sexto grado de la Academia de la Inmaculada Concepción estaremos reflexionando sobre este tiempo fuerte de nuestra Iglesia.  El lunes, 28 de noviembre de 2011 estaremos conmemorando de una forma especial a Nuestra Señora por la celebración de la memoria de su Medalla Milagrosa (27 de noviembre).  El martes, 29 de noviembre de 2011 tendremos la prueba corta sobre las virtudes, comenzaremos una novena a la Virgen Inmaculada, la que desata nudos y continuaremos hasta el viernes, 2 de diciembre de 2011 estudiando y reflexionando sobre el tiempo de Adviento.

La Santísima e Inmaculada Virgen María, la que Desata Nudos
Novena del 29 de noviembre al 7 de diciembre
Exhortamos a todos los estudiantes a traer todos sus materiales de modo que puedan maximizar su aprovechamiento académico.

Damos gracias a Jesucristo, nuestro Redentor por permitirnos recordar el pasado, vivir el presente y prepararnos para el futuro durante el Adviento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario