El que busca, encuentra ...

Unidad 2: Los Cristianos Viven Unidos a Dios

en la conmemoración del Misterio Pascual ...
en los Sacramentos ...
y en la Oración.

En la unidad anterior, se ha visto que así como las personas se unen para realizar actividades y conseguir objetivos, los cristianos también se reúnen para compartir la fe. Pero no sólo para compartir la fe sino también para celebrarla, igual que las personas se reúnen para celebrar acontecimientos importantes de su vida como una boda o un cumpleaños.
Las celebraciones de la comunidad cristiana tienen su origen en la vida de Jesús, en sus palabras y en sus acciones. Los Sacramentos son las celebraciones más importantes porque son portadores de la Salvación de Dios y, por lo tanto, signos de la unión del cristiano con Dios. El signo principal y relevante de la relación con Dios es la Eucaristía o acción de gracias, instituida por Jesús en la última cena. En esta celebración, Jesús realizó la fracción del pan y pidió a sus discípulos que realizasen este gesto en memoria suya; por eso, cada vez que se celebra la Eucaristía se rememora la muerte y resurrección de Jesús y nos unimos a él en su acción de gracias a Dios Padre.
Los Sacramentos son, pues, el medio por el que los cristianos nos relacionamos con Dios y nos unimos a Él. Otro medio de relación con Dios es la oración. Jesús tuvo una intensa vida de oración a través de la cual encontró siempre ánimos para cumplir la voluntad del Padre; él buscaba momentos de calma y soledad para encontrarse con Dios. Jesús enseñó a sus discípulos la oración del Padrenuestro y les invitó a orar sin desfallecer, con confianza en Dios que siempre nos escucha y atiende nuestros ruegos.



Himno - Sois la Semilla de Gabaraín


Presentación Electrónica



No hay comentarios:

Publicar un comentario